Los miembros del Consorcio de la Ciudad Monumental, tras una reunión que mantuvieron ayer, han acordado la intervención en la zona arqueológica de Los Columbarios-Casa Mitreo tras ser el proyecto elegido por la mayoría de los socios de la Tarjeta Mecenas, de entre los tres que se propuso.

El proyecto contempla recuperar unos restos que se encuentran semienterrados, y que fueron utilizados como vivienda por un latero, y la realización de un parque arqueológico abierto al público.

El Consorcio está pendiente de negociar patrocinios en especie o servicios que permitirán ahorrar costes a la hora de realizar este proyecto, y que se unirá a la aportación económica en la que se fija el patrocinio de la Tarjeta Mecenas, 24.000 euros. El número de tarjetas suscritas es de 415 y el de empresas patrocinadoras/colaboradoras, es de 50.

Por otra parte, el Consorcio conoció el informe sobre la excavación del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, donde han salido a la luz numerosas estructuras islámicas correspondientes a viviendas y callejuelas, así como algunas sepulturas islámicas.

Además, en la calle Holguín se han localizado restos romanos, visigodos e islámicos, que el Consorcio aconseja conservar, como ocurre con los dos mausoleos de época romana encontrados en la avenida de Juan Carlos I, así como el área funeraria romana que incluye otros dos mausoleos localizados en la calle Antonio Hernández Gil.