La Audiencia Provincial de Badajoz ha confirmado la sentencia del juzgado de Instrucción número 1 que exculpaba a María Calle, hija del portavoz del grupo socialista, José Angel Calle, de un delito de injurias contra Angel Acedo a través de internet.

El auto desestima así la apelación presentada por Angel Acedo y la edil Gloria Constantino contra la sentencia que señalaba "el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa".

La sentencia judicial fue recurrida al considerar el demandante que no se había investigado lo suficiente. En el auto se argumenta que la instructora es la que valora si se necesitan practicar más diligencias "sobre unos hechos que evidenciarían, en definitiva, una situación de enemistad política y conflicto de intereses entre las familias respectivas".

María Calle, junto con otras personas de toda España, fue denunciada por unos comentarios que se pudieron leer en varios foros de internet, cuando ésta vivía en Sevilla. El abogado de la joven pidió el sobreseimiento del caso porque no se había probado que fuera la autora de los mensajes.

Ante esta situación, el portavoz socialista se preguntó quién le pide ahora disculpas y resarce del daño moral a él y a su hija, en relación a las manifestaciones hechas desde el PP al conocerse el caso.

A este respecto, la portavoz Pilar Vargas, reiteró que detrás de aquellos mensaje en internet "está Calle y todo su entorno". En cualquier caso, comentó que ninguno de sus compañeros acusó a la hija del concejal socialista, sino que fue la Guardia Civil la que demostró que se habían escrito mensajes desde el ordenador de María Calle.