El exdirector de la emisora municipal durante los últimos años de gobierno municipal del PP en el ayuntamiento, Angel Valadés, ha devuelto los 400 discos de vinilo de canción española que se llevó cuando abandonó este puesto por jubilación.

Así lo señalaba el contenido del fallo del auto dictado por el Juzgado de 1 Instancia nº 3 de Mérida, en un juicio verbal promovido por el ayuntamiento contra Angel Valadés para la recuperación de bienes de titularidad municipal, consistente en una colección de 400 discos LP de vinilo.

Los discos fueron donados por José Palma Vecent a la emisora municipal Radio Forum para que formaran parte del patrimonio de la administración municipal.

Al entregar el material discográfico, la junta local de gobierno acordó el desestimiento de las acciones judiciales iniciadas por el ayuntamiento y se puso fin al procedimiento por "satisfacción extraprocesal".

Así, se dio por concluido el proceso, sin imposición de costas, que se archivó previa baja en los libros correspondientes.

En este proceso, lo que se discutió fue si los discos fueron donados a la emisora municipal o fueron cedidos a Angel Valadés, como argumentaba el abogado defensor.