Los delegados sindicales del Area de Salud de Mérida de Cemsatse, CCOO, CSI-CSIF y SAE han pedido el cese del gerente del hospital de Mérida, Cándido Sánchez Cabrera, ante el nuevo brote del hongo aspergillus detectado en la residencia.

Los sindicatos realizan esta exigencia después de que la Junta informara que el jueves, debido a las obras de ampliación del hospital, se habían detectado valores superiores a lo normal del hongo aspergillus en las mediciones que sistemáticamente se hacen en la UCI, lo que obligó al traslado de dos enfermos a Badajoz y Don Benito.

Ante esta situación, los sindicatos, en un comunicado, exigen que "se depuren responsabilidades, pues no es una ni dos, sino tres las negligencias que se han cometido, que han puesto y ponen en riesgo la salud de los pacientes y los trabajadores de este hospital".

También solicitan la convocatoria urgente y extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud para que se tomen medidas "eficaces y ajustadas a la legislación que prevengan la aparición de un nuevo brote de contaminación hospitalaria".

Los sindicatos aseguran que llevan pidiendo la convocatoria de este comité desde hace más de seis meses "y el gerente ha hecho caso omiso".

Según los sindicatos, el nuevo brote demuestra "la ineptitud e ineficacia de la Gerencia a la hora de establecer los mecanismos de prevención que eviten la contaminación".