La comunidad de propietario de la calle Mateo Guillén número 2 exige que el juez haga cumplir el requerimiento del Juzgado de Instrucción número 1 que obligaba a cerrar el pub Lennon, en la calle John Lennon, hasta que no se insonorice el local y al pago de una multa de 12.000 euros como indemnización por los perjuicios causados.

La sentencia fue dictada hace cuatro años por la Audiencia Provincial. Durante este tiempo ha habido un traspaso del negocio y el pub sigue abierto, "y los ruidos invadiendo nuestros hogares con los efectos negativos que estos producen", indica en un comunicado la comunidad.

Por este motivo, los vecinos se reúnen el jueves con su abogado para adoptar una serie de medidas, como denunciar a la propietaria del local por alquilarlo de nuevo sin estar insonorizado, "ya que el pub no puede seguir funcionando hasta que no cumpla la sentencia", indica una afectada. Además, reclamarán al antiguo dueño del local el pago de los 12.000 euros de multa.

También aseguran que, a pesar de que se ha producido un traspaso del negocio, en el ayuntamiento no figura que haya habido un cambio de titularidad.

La Audiencia Provincial de Badajoz dictó una sentencia en octubre del 2004, en la que se le condena a insonorizar correctamente el pub Lennon y a pagar una indemnización por daños de 12.000 euros.

En ese mismo comunicado, los vecinos indican que "la jueza encargada de hacer cumplir la sentencia, hace un par de años nos dijo: "No os preocupéis, que la sentencia se cumple´, lo que no sabemos es cuándo" indican, y lamentan "la indefensión que sienten, sin que las instituciones y administraciones públicas nos ayuden en la solución de un grave problema".