+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UTILIZAN CUBOS, PALOS Y CACEROLAS PARA HACER MUSICA.

Exito del espectáculo de danza y baile cubano en la plaza de España

El público disfrutó con el teatro y el ritmo de los bailarines.

 

REDACCIONREDACCION 21/05/2007

El grupo de artistas cubanos del espectáculo de percusión y danza Solarson hizo disfrutar a los numerosos vecinos que presenciaron sus historias cantadas y bailadas, representando los "sinsabores" de la vida cotidiana de un grupo de personas en un patio cubano a raíz de la rotura de una tubería de agua.

Con sus ritmos y armonía, los 19 actores y bailarines hicieron vibrar al público, durante más de una hora. Fue una especie de gran fiesta cubana llevada a escena por la compañía Arte Producciones, que está realizando este espectáculo por toda España y Portugal, con gran éxito.

El espectáculo se basa fundamentalmente en la percusión y en la danza, pero también incluye elementos teatrales para contar, en tono de humor, la historia de varios vecinos, a quienes se les ha roto una tubería de agua, con las consecuencias que ello conlleva.

Lo llamativo del evento es que todo lo hacen con utensilios como palos, cubos y cacerolas, sin utilizar instrumentos musicales convencionales.

Los artistas que lo realizan están triunfando allá donde van, pero no en Cuba, ya que esta obra musical todavía no se ha representado en esas tierras.