El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se propone para el nuevo año, al igual que para el resto de la presente legislatura, seguir fomentando el crecimiento económico, la industria, el empleo, el turimo y la innovación. Sus expectativas para 2020 son «muy importantes», tras el balance positivo de la gestión económica, que ha permitido invertir más de seis millones de euros en lo que se refiere a inversiones en obras públicas y compra de patrimonio.

«No solo estamos gestionando de forma eficaz el ayuntamiento, sino que estamos invirtiendo en la ciudad para transformarla», puntualizó. A su juicio, las cuestiones más importantes a las que se enfrenta el ayuntamiento son las relacionadas con el empleo, la creación de industria e infraestructuras y la puesta en marcha de nuevas iniciativas que favorezcan que los vecinos «no se queden atrás».

«Cada uno de esos objetivos tiene definido un plan de trabajo y unas acciones», afirmó. En esta línea, avanzó que el nuevo presupuesto municipal se hará público cuando se sepa «con exactitud» el dinero que se recibe de otras administraciones. Su objetivo es que las cuentas «sean realistas», al considerar que «antes de presentar un proyecto» hay que tener en cuenta «hasta el último céntimo». De las inversiones del gobierno regional, Osuna confía en recibir todas las que se han comprometido.