Angel Guerrero, un oficial de la Policía Local que había denunciado por amenazas al concejal de Policía, Gonzalo García de Blanes, ha sido suspendido de empleo sueldo y se le ha abierto un expediente disciplinario por una falta muy grave, que le puede acarrear una sanción de tres a seis años.

Los hechos se remontan al sábado 29 de marzo, cuando Angel Guerrero, oficial que estaba a cargo del servicio ese día recibió una llamada de García de Blanes en la que le ordenó que buscara por teléfono a agentes que tenían el día libre para que se incorporaran al trabajo, con el argumento de que había poco personal, a lo que se negó. Tras esta conversación, Guerrero interpuso una denuncia en el Juzgado de lo Penal contra el concejal por amenazas.

SINDICATO

En un comunicado, CCOO señala que suspender en funciones a un funcionario, miembro electo de la Junta de Personal y Delegado Sindical "es el hecho más grave ocurrido en este ayuntamiento" y afirmó que el concejal de Policía "ha cumplido con las amenazas vertidas en la mesa de negociación, donde le amenazó diciéndole que iba a esperar a que estuviese él de servicio, que le iba a llamar personalmente y si no obedecía a lo que decía le abriría un expediente y le echaría".

El también delegado sindical de CCOO en el consistorio, Juan Luis Lancho dijo que la apertura del expediente supone "un grave atropello y una actitud más de los tiempos predemocráticos en los que está anclado el equipo de gobierno popular, primero te cuelgan y después te juzgan", y señaló que la medida es ilegal al haber una denuncia de Guerrero contra el concejal.

El secretario general de la FSAP-CCOO, José María Izquierdo, dijo que el expediente es un "acoso" contra la libertad sindical y señaló que "el equipo de Gobierno del PP se está quitando la máscara y están persiguiendor indiscriminadamente a los delegados sindicales de CCOO, lo que demuestra que la libertad sindical les importa muy poco", dijo Izquierdo, que aseguró que "el clima social en el ayuntamiento está roto por la actitud de rechazo que se está produciendo al trabajo de los delegados sindicales".

Por su parte, García de Blanes no quiso hacer declaraciones sobre este asunto, "es un tema personal y no vamos a explicar los motivos" y añadió que al igual que en la Junta o en la Administración central, "en el ayuntamiento se han abierto muchos expedientes", aseguró.