El museo celebra hoy, a las ocho de la tarde, un acto científico institucional con motivo de la presentación oficial del volumen Culto imperial: política y poder , número 1 de la Serie Hispania Antigua Arqueológica.

El acto contará con la intervención del profesor doctor Pierre Gros, del instituto de la Arquitectura Antigua, de París, y con la profesora doctora Trinidad Nogales, responsable del Departamento de Investigación del museo.

Antes, a las siete de la tarde, también se impartirá la conferencia La arquitectura del culto imperial , a cargo de Pierre Gros, organizada por el museo con el apoyo y colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

En cuanto al libro Culto imperial: política y poder está editado por la editorial italoalemana L´ Erma di Bretschneider, con diseño y maquetación de Ceferino López.

El volumen, que tiene una buena acogida entre las universidades alemanas, francesas y norteamericanas, consta de un bloque introductorio sobre el culto imperial para centrarlo luego en las provincias hispanas: Bética, Lusitana y Tarraconense.