Investigadores del equipo de Atapuerca y monitores del centro mixto de evolución y comportamiento humanos, de Madrid, impartirán diversos talleres didácticos durante diversos fines de semana de octubre y noviembre en el museo de arte romano.

Los talleres, que se realizan aprovechando la exposición temporal Atapuerca y la evolución humana , que está en el museo, están dirigidos a niños de entre 8 y 12 años. Las plazas son gratuitas y limitadas a 25 personas por taller. El plazo de inscripción se abrió el 20 de septiembre y se puede realizar en el museo.

Estos expertos impartirán talleres sobre arqueología, paleontología y arte prehistórico. El de arqueología se realizará los días 20 y 27 de octubre, y 10 y 17 de noviembre, de mediodía a 13.30 horas. En el los participantes aprenderán cómo hacían fuego nuestros antepasados, y cómo construían herramientas de piedra, lanzas de madera, o arcos.

En el taller de paleontología, que será los mismos días que el de arqueología, pero por la tarde, se analizarán los vertebrados.

Las pinturas del hombre prehistórico serán el centro de debate del taller de arte prehistórico, que será los días 21 y 28 de octubre, y 11 y 18 de noviembre.