El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) presenta hoy la exposición Reflejos de Apolo. Arqueología y deporte en el Mediterráneo antiguo , que recoge 130 piezas procedentes del Museo Arqueológico Nacional y del propio museo. Estará abierta hasta el 27 de agosto.

La muestra, que está organizada por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, fue presentada el año pasado en el Museo de Almería con motivo de la celebración en la capital andaluza de los XV Juegos del mediterráneo. La exposición da a conocer la génesis y la práctica del deporte que se realizaba en el Mediterráneo antiguo en homenaje a Apolo, dios atleta y patrono de los juegos deportivos que se celebraban en su honor en el santuario de Delfos.

Destacan entre las piezas una escultura de Apolo, procedente del Museo Arqueológico Nacional, y otra de Heracles, fundador de los Juegos Olímpicos.

De interés extraordinario son los vasos griegos que contienen imágenes de las disciplinas deportivas y de la práctica atlética, así como las ánforas entregadas como premios.