El Centro Universitario de Mérida acoge una exposición con los trabajos prácticos de las asignaturas Estética y diseño industrial y Expresión artística , impartidas por Eva Domínguez y Cayetano Cruz, respectivamente, en la titulación de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial (ITDI) de la Universidad de Extremadura (Uex).

Se trata de unos estudios en permanente renovación que pretenden formar al profesional encargado de crear objetos para su producción industrial y posterior distribución y comercialización.

Los alumnos también aprenden a desarrollar la sensibilidad estética empleando los recursos plásticos de que dispone, como el color, la forma, la materia o el espacio.

Una de las prácticas expuestas en esta asignatura ha consistido en el desarrollo gráfico de la capota de un paraguas, usando sólo los colores amarillo y verde.

Dentro de esta asignatura, los alumnos también aprenden a revalorizar estéticamente materiales de desecho para conseguir una pieza única, en este caso, recuperar o reinventar, a través del diseño, una mesa auxiliar o de noche en desuso.