Ayer se abrió al público la I Exposición de Sellos de Valor Variable que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

La exposición, que finalizará el próximo día 16 y que contará con la participación de dos continentes, es la primera que se celebra a nivel internacional con el nuevo sistema de franqueo, como son las "etiquetas" de Correos.

El evento contará con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Caja Badajoz, Quesos Monteoro y el Ayuntamiento de Mérida, entro otros.

Además de los sellos, en la exposición también se evaluarán de forma experimental las páginas web dedicadas a la filatelia, así como colecciones en el programa informático Power Point.

El comité de honor de la exposición está presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, y forman parte del mismo el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, entre otros.