Los amantes del arte podrán disfrutar durante el otoño cultural emeritense de cuatro exposiciones. Hasta finales de octubre estará expuesto en el entorno del Templo de Diana la exposición temporal ‘Maximiliano Macías, arqueólogo emeritense’. Organizada por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y el Instituto de Arqueología, la muestra pretende homenajear a una figura clave en la recuperación del patrimonio de la ciudad, Maximiliano Macías, para dar a conocer los comienzos de este gran arqueólogo emeritense, sus avances y su extenso legado.

El centro cultural Santo Domingo acoge hasta el 27 de octubre la exposición pictórica ‘Azules y sienas’, de Miguel Ángel García Muñoz y Elena García Dávila. Miguel Ángel García es un pintor autodidacta que comenzó su formación en el 2002 en la academia de Elena García, una artista que cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y que ha protagonizado numerosas exposiciones desde 1998.

En esta línea, la Asamblea de Extremadura exhibe hasta finales de octubre ‘Jaime de Jaraíz: Un clásico del siglo XX’, una exposición compuesta por casi 40 cuadros del pintor Jaime de Jaraíz ahora que se cumplen 10 años de su muerte dejando una trayectoria en la que sus pinceles trazaron imágenes costumbristas, abstractas y neorrealistas.

El museo romano acoge hasta final de año la muestra ‘Mulieres. Mujeres en Augusta Emerita’ con una importante colección de piezas y textos sobre el papel de las mujeres romanas en una capital provincial del occidente del Imperio, Augusta Emerita.