El ayuntamiento ha abierto un periodo de exposición al público, que terminará a mediados de septiembre, la ordenanza fiscal reguladora del transporte urbano, aprobada inicialmente en el último pleno municipal.

Esta ordenanza establece la exención del pago de la tasa del servicio de transporte urbano para los mayores de 65 años cuya renta no supere en 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. También se verán beneficiados los pensionistas cuyo nivel de ingresos no supere este año los 856 euros anuales.

Además, establece los precios de los billetes. Así, el ordinario vale 0,70 céntimos; el billete especial, 1 euro; el bonobús de 10 viajes, 4,5 euros; el bonobús mensual, 18 euros; y el bonobús joven o mayor, 9 euros. El bonobús joven es para menores de 25 años y el de mayor, para los mayores de 60 años. La tarjeta identificativa costará 2 euros, la mitad de lo que cuesta hacerla.

En la ordenanza se señala que la exención del pago del billete de autobús a los mayores de 65 años se estableció en 1993, pero que a lo largo de los años se fue reduciendo hasta establecer un bonobús como única bonificación.