La empresa Extremadura 2000, a través de su propietario Roberto Vázquez, ha solicitado al ayuntamiento permiso para construir una gasolinera en la intersección de las avenidas del Río y de la Hispanidad, junto a la rotonda del puente Lusitania.

Por su parte, desde el equipo de gobierno se ha pedido a Extremadura 2000 que presente un nuevo proyecto de estación de servicio que tenga en cuenta la cercanía de la residencia de mayores El Prado, situada enfrente, y que cumpla la normativa.

Además, como alternativa, el ayuntamiento le ha ofrecido la posibilidad de poner la estación de servicio junto a la rotonda de la avenida Duque de Ahumada, a lo que se ha negado Vázquez, que quiere el sitio donde estaba proyectada al principio.

El promotor basa su rechazo en que la parcela para hacer la gasolinera está contemplada en el contrato de concesión, ejecución y explotación del aparcamiento subterráneo de la avenida Fernández López.

Este acuerdo fue alcanzado con el anterior equipo de gobierno, pero cuando la empresa solicitó la licencia de obras fue desestimada por no adaptarse al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La propuesta incumplía las distancias a dotaciones públicas. Además, la gasolinera no se podía ubicar en suelo urbano.

En su escrito, Roberto Vázquez también propone que se modifique el citado PGOU para que la estación de servicio tenga ahora cabida en la parcela.