Extremadura 2000 recurrirá la sentencia judicial de la Audiencia Provincial por la que exime a Carcesa del pago de 9,5 millones de euros por incumplimiento de contrato.

El Juzgado de Primera Instancia de Mérida condenó a Carcesa en abril a pagar 9,5 millones de euros por el lucro cesante al no cumplir un contrato, ya que firmaron un convenio por el que el empresario Roberto Vázquez, de Extremadura 2000, construiría una fábrica nueva a Carcesa en el polígono industrial El Prado, a cambio de ceder los terrenos de la antigua factoría para levantar viviendas. Finalmente, el contrato se lo llevó otra empresa constructora.

Carcesa apeló la sentencia condenatoria ante la Audiencia Provincial alegando que había cumplido todos los contratos y compromisos. Ahora la Audiencia ha fallado a favor de Carcesa y la exime de ese pago de 9,5 millones de euros.

Carlos Valverde, abogado de Extremadura 2000, afirmó ayer que agotarán el plazo de cinco días para recurrir esta decisión de la Audiencia Provincial. Durante este tiempo estudiarán si el recurso será extraordinario por infracción procesal o de casación. En cualquier caso se presentarán en la Audiencia, aunque el asunto se resolverá ahora en el Tribunal Supremo.