Los acordes del Himno de Extremadura, los refajos y las bandera verde, blanca y negra tomaron ayer las instalaciones de Ifeme, donde 700 escolares de 17 centros participaron en la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela.

Se trata de una iniciativa promovida por el ayuntamiento y el Centro de Recursos y Profesores (CPR) de Mérida con el objetivo de «recuperar esta tradición que durante tantos años se llevó a cabo en los colegios de toda la región». Según explicó la delegada de Educación, Susana Fajardo, la actividad se celebró como una convivencia y «feria de muestras» en la que cada centro aportó su visión de Extremadura a través de la organización de talleres y actuaciones.

Así, los chicos enseñaron los trabajos que han realizado en las aulas, y que versan sobre robótica educativa, arte, gastronomía, danza, naturaleza, música, fiestas populares o conocimiento del entorno natural. Al mismo tiempo, en otro de los pabellones se celebraron actuaciones de los propios escolares, que interpretaron bailes regionales, canciones y desfiles con los trajes típicos de la región. Por último, se realizó otro taller de radio escolar donde varios centros participaron emitiendo contenidos relacionados con Extremadura.

El encuentro finalizó con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Antigua y la interpretación por parte de todos los escolares del Himno de Extremadura.