+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

intervención para realzar la imagen del edificio en horario nocturno

La fachada del ayuntamiento tendrá iluminación con varias tonalidades

El proyecto incluye 18 proyectores con luces led para crear diferentes ambientes. La inversión es de 22.735 euros, en un 80% financiada con los fondos europeos

 

Fachada del Ayuntamiento de Mérida, en la plaza de España. - EL PERIÓDICO

CARMEN HIDALGO merida@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
29/01/2019

Realzar la imagen de la plaza de España en horario nocturno como punto neurálgico de la ciudad. Sobre esta premisa, el ayuntamiento está llevando a cabo los trabajos para dotar de iluminación ornamental a la fachada principal del consistorio emeritense, a través de 18 proyectores con luces tipo led que servirán para crear diferentes ambientes según los colores elegidos. El presupuesto de licitación de este proyecto fue de 22.735,59 euros y la inversión será financiada en un 80% por los fondos europeos Feder con cargo a la estrategia de desarrollo urbano sostenible Mérida Central, mientras que el resto lo aportará el ayuntamiento.

El delegado de Urbanismo, Rafael España, informa de que los proyectores ya están colocados en la fachada consistorial, por lo que los trabajos están a punto de concluir y la puesta en marcha podría ser durante este fin de semana o la semana que viene. En concreto, los trabajos contemplan la instalación de los elementos de proyección, así como la instalación eléctrica de alimentación, protección y funcionamiento.

«A través de esta intervención se pretende dar la proyección y realce que entendemos merece este edificio, incluyéndolo como uno de los diversos y atractivos nocturnos que puede deparar nuestra ciudad», apunta el edil. El sistema elegido se basa en la instalación de equipos de proyección led, con sistema RGB. Estos proyectores están diseñados para generar un amplio abanico de ambientes de alumbrado con iluminación personalizada. Para crear estos ambientes, se emplearán 18 proyectores de 12 y 24 led RGB, de 12 y 30W, respectivamente, de modo que ofrezca diferentes colores de manera fija o variable y reduciendo o aumentando la intensidad de la luz en función de la programación.

«Con el fin de contribuir al embellecimiento general de la plaza en horario nocturno y aprovechando las posibilidades que actualmente ofrecen las nuevas tecnologías led, el equipo de gobierno ha considerado oportuno dotar de iluminación ornamental a la fachada», subraya el edil.

En esta línea, la fuente de la plaza de España ha incorporado recientemente luces tipo led con sistema RGB, que también permitirá adecuar la iluminación con colores y diferentes tonalidades, y para lo cual ha sido necesaria una inversión de 12.748,87 euros. A estas actuaciones se sumarán próximamente las que se acometan en el acueducto de Los Milagros y en la alcazaba, que dispondrán de mejoras de carácter lumínico para que gocen de una iluminación artística acorde a su valor.