Un vídeo mapping sobre la historia de Mérida se proyectará esta noche en la fachada del Ayuntamiento con motivo del XXV Aniversario de la Declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Este espectáculo tendrá lugaren tres pases: a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas, y se podrá ver una historia resumida de la ciudad de Mérida con un «guiño» a Santa Eulalia, patrona de la ciudad, y cuya festividad se conmemora este próximo lunes, 10 de diciembre, según informó ayer el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, a través de una nota de prensa.

El edil recalcó que se trata de un espectáculo de imagen y sonido, que convertirá la fachada del Ayuntamiento y la Casa Oliart «en un gran libro de la historia de la ciudad».

Este evento se realiza para conmemorar el XXV Aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se rubricó el 11 de diciembre del año 1993.

Desde el consistorio invitan a todos los ciudadanos y visitantes a conmemorar, de esta manera, dicho aniversario que tendrá lugar en la Plaza de España.

Este evento también se encuadra en la programación preparada por el equipo de Gobierno municipal de cara a la celebración del día de la patrona y también a las próximas fiestas navideñas.