Responsables del Movimiento Factory de Mérida se han reunido con los tres arquitectos encargados del diseño y la construcción de la Factoría Joven, el nuevo complejo que la Junta de Extremadura instalará en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia.

En la reunión, los arquitectos presentaron un boceto provisional de lo que serán las instalaciones, según informó ayer este colectivo. El boceto incluye tres salas independientes y temáticas, dedicadas a la música-baile, a las nuevas tecnologías y al motor, además de un escenario con un pequeño anfiteatro y rocódromo, y todo ello surcado por un skate-park.

El objetivo de la reunión era conocer la opinión de los jóvenes que canaliza el Movimiento Factory y que este pudiese intervenir directamente en el diseño de la Factoría Joven, indicando que función podría tener cada espacio.

El resultado del encuentro, según este colectivo, ha sido muy satisfactorio para todas las partes, ya que ha permitido a los arquitectos tener una visión real de las necesidades de los jóvenes desde el punto de vista del ocio alternativo y conocer de primera mano cuáles son las instalaciones más útiles para desarrollar todas las disciplinas artísticas previstas.