La anciana Purificación Alegre, de 83 años, que resultó herida en el incendio ocurrido el pasado domingo en su vivienda del número 3 de la calle Margarita García de Blanes, falleció ayer en el hospital de Getafe (Madrid), donde permanecía ingresada desde entonces debido a sus graves quemaduras en el 40% de su cuerpo. Se trata de la segunda víctima de este suceso, ya que el pasado martes murió su hermano, Ramón, de 77 años, el otro inquilino del inmueble y que fue trasladado al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con graves quemaduras.

Purificación Alegre falleció a las 8.15 horas de la mañana de ayer después de no superar un complicado cuadro clínico, según explicaron en el hospital madrileño.

La Policía Científica investigaba aún ayer los hechos, aunque la hipótesis más probables sigue siendo el mal funcionamiento de un brasero. El incendio devastó el salón de la vivienda y obligó a desalojar a unos vecinos del piso de al lado debido a la propagación del humo.

Se trata del incendio con consecuencias más graves registrado en los últimos años en Mérida y que ha provocado la muerte de estas dos personas.

Además, los vecinos de este edificio ya habían avisado días antes de lo ocurrido de las dificultades que tenían los bomberos para acceder a esta zona debido al aparcamiento indebido de coches en esta calle. Al menos en dos ocasiones, apuntaron los vecinos, los bomberos no pudieron acceder por esta razón.