+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTA MADRUGADA

Fallece un joven de 24 años en un brutal accidente en Mérida

 

Coche siniestrado. - EL PERIÓDICO

Vista del vehículo. - EL PERIÓDICO

Un joven de unos 24 años de edad ha perdido la vida esta madrugada en un brutal accidente de tráfico ocurrido en la avenida Reina Sofía de Mérida, a la altura del colegio de Las Escolapias. Su coche se ha empotrado en una de las estructuras de hormigón que separan el acceso al túnel subterráneo de esta avenida del ramal que comunica con la rotonda que da acceso a la zona sur de la ciudad.

El centro de Urgencias y Emergencias ha recibido una llamada a las cuatro de la mañana informando de que se había producido “un fuerte impacto de un vehículo” en el punto indicado. Al lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada que solo pudo certificar la muerte de una persona, una dotación de bomberos del parque de Mérida y sendas patrullas de la policía nacional y local. Según ha explicado el delegado de la Policía Local del Ayuntamiento de Mérida, Marco Antonio Guijarro, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia, identificar los restos y tratar de determinar las causas del accidente.

El 112 ha informado en un primer momento de que la víctima era una mujer de 50 años, pero después se ha comprobado que se trataba de un joven de 24, que según ha podido saber este diario sería el hijo de la propietaria del coche. Todo apunta a que el turismo, un monovolumen de color gris, circulaba a gran velocidad. Debido al impacto la carrocería se ha partido por la mitad y se ha desplazado varios metros por la barandilla superior de la estructura de hormigón del túnel.

Guijarro ha destacado la “rápida intervención de la policía ante este brutal accidente”, que ha mantenido cortado el tráfico durante tres y horas y media en una de las principales arterias de la capital autonómica. La zona ha permanecido acordonada hasta que aproximadamente a las 7.30, los trabajadores de FCC han terminado las labores de limpieza. En la calzada no hay marcas de frenadas, tan solo rozaduras en la barandilla y la esquina del poste de hormigón. La ciudad autonómica ha amanecido consternada por el suceso en esta jornada festiva y no se habla de otra cosa.  

 
 
4 Comentarios
04

Por cruceño 15:55 - 06.12.2019

luego si ponen radar,es afán recaudatorio,lo primero que decimos,en cabeza ajena nadie aprende,y mira que en casi todas las familias tenemos alguno muerto en carretera,yo dos

03

Por Mr. Bridger 15:29 - 06.12.2019

La velocidad la debe interrumpir el conductor, no una rotonda. Esto ya es fanatismo de los estados garantistas.

02

Por juan,m 14:46 - 06.12.2019

La interrupción de la velocidad debe comenzar por uno mismo, respetando los límites y las normas de circulación. Que hay que hacer las vías más seguras de acuerdo, pero de nada vale si la gente no respeta los límites y mil imprudencias más, no hay día que se vea a alguien hablando por teléfono en los coches, entradas en rotondas o incorporaciones sin respetar los ceda el paso y mil historias más. Muchos accidentes son evitables con un mínimo de normas de seguridad.

01

Por Voyager 13:57 - 06.12.2019

¿Cuánta gente debe morir para que de una vez acaben la rotonda junto a Carrefour? Cuando la hagan se interrumpirá la velocidad en una vía de dos carriles que viene cuesta abajo hacia una recta larguísima. A la vez esta rotonda daría una salida segura del centro comercial La Heredad hacia la antigua N-V, eliminando los puntos negros que son los accesos a la carretera de circunvalación. Si la incorporación de La Heredad y Cruzcampo, hacia el centro es peligrosa; la incorporación sentido Badajoz es peligrosísima. No me vengan con películas de si le corresponde a la urbanizadora, que adelante los fondos el Ayuntamiento y luego lo cobre cuando llegue el momento.