Alejandro D. A., el joven de 21 años ingresado en el Hospital de Mérida en la madrugada del sábado pasado falleció ayer en este centro hospitalario. Su estado de salud empeoró durante la jornada de ayer. Aunque no ha sido corroborado por fuentes hospitalarias, por la mañana se encontraba en coma y sin posibilidad de recuperación. La muerte fue confirmada a este diario por sus propios amigos ya entrada la tarde.

Las circunstancias que rodean a la muerte de este joven residente en la capital extremeña no han sido aún aclaradas. Por un lado se encuentra la versión de sus amigos y familiares, quienes defienden que el daño cerebral que ha causado su muerte fue motivado por los golpes recibidos durante una pelea en el centro comercial El Foro.

Sin embargo nadie, ni siquiera sus propios amigos, han podido confirmar que hubiera tal reyerta, pues ninguno de ellos se encontraba junto a él en el momento de la supuesta agresión. Desde la dirección de este centro comercial aseguran que fueron los vigilantes de seguridad quienes encontraron en el suelo del aparcamiento al chico, que presentaba un golpe en la cabeza. Ellos mismos trataron de reanimarle hasta que llegaron la Policía y la ambulancia del 112, que lo trasladó hasta el hospital.

Los guardias de seguridad salieron al aparcamiento alertados por una voces. Eran en torno a las cinco de la mañana y se encontraban desalojando el centro comercial. Según su versión no había nadie junto al joven, que estaba tumbado frente a la puerta principal del cine en la parte por la que transitan los vehículos. Aunque confirman que tenía heridas en un ojo y en la cabeza, señalan que su estado no presentaba los signos característicos de una pelea.

La versión que ofrece el Cuerpo Nacional de Policía va en esta misma línea, e incluso apunta la posibilidad de que estas heridas fueran provocadas tras caer y golpearse contra el suelo. Los motivos por los que cayó no se conocen.

La línea de investigación que sigue la policía descarta, de momento, que hubiera una agresión. Hasta ayer por la tarde aún no se había presentado ninguna denuncia en Comisaría. No obstante, fuentes del centro comercial afirman que la policía estudia las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del cine, por si pudieran arrojar algo de luz sobre lo ocurrido.

Una veintena de amigos de este joven, que reside en la barriada de La Corchera, aguardaban ayer por la tarde en las inmediaciones del centro hospitalario. Sostienen que su amigo fue víctima de una agresión, si bien ninguno de ellos fue testigo directo de lo ocurrido ni conocen a nadie que lo fuera. Por ello hacen un llamamiento a todas aquellas personas que estuvieran en el lugar en la madrugada del sábado para que acudan a la policía con cualquier información que pueda esclarecer las circunstancias de la muerte del chico.