+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fue trasladada al hospital de Badajoz

Fallece una niña del colegio Trajano de Mérida al atragantarse comiendo frutos secos

 

Imagen de archivo del acceso al colegio Trajano de Mérida. -

Una niña de cinco años, alumna del colegio Trajano de Mérida, falleció en la tarde de ayer tras sufrir un atragantamiento. Según ha podido saber este diario, la menor se atragantó mientras comía frutos secos el domingo, por lo que fue trasladada inmediatamente al hospital de Mérida y, de allí, derivada al hospital Materno Infantil de Badajoz donde falleció.

Desde la Consejería de Sanidad y Políticas sociales apuntan que la menor falleció a causa de una "parada cardiocirculatoria secundaria a insuficiencia respiratoria, provocada probablemente por la presencia de un cuerpo extraño en las vías respiratorias". 

La noticia ha provocado una enorme consternación en la ciudad, sobre todo en la comunidad educativa del centro donde cursaba estudios la menor.

   
1 Comentario
01

Por J000D 18:52 - 21.05.2019

Según tengo entendido, la noticia no es tal y como se cuenta. A la niña no se la derivo al materno inmediatamente, se la envió a casa y en una posterior visita a urgencias entonces si se la derivó. Es mi opinión, pero los médicos están trabajando con menos medios de los debidos y esta vez a acabado en tragedia. Le pido a la comunidad sanitaria que al menos con los niños hagan lo imposible. Que Dios la acoja y guarde de su familia.