Fallece por intoxicación uno de los perros que el sábado pasado participó en el evento solidario Patas al agua, en el que los canes pudieron bañarse en la piscina municipal de Nueva Ciudad acompañados por sus dueños. Según explica a través de Facebook un familiar directo de los dueños, el veterinario que atendió al perro les notificó que la causa del fallecimiento fue por envenenamiento, por lo que los dueños denunciarán este suceso a las autoridades para investigar los pormenores de lo sucedido.

Por el momento se desconoce si el perro ingirió algún tipo de veneno durante su participación en la actividad, un extremo que descartan desde la propia asociación Salvemos Animales Mérida (SAM), organizadora del evento, ya que sostienen que participaron 160 perros y que ningún otro animal ha enfermado. La presidenta de SAM, Alessandra Ricetti, señala que en varias ocasiones han intentado ponerse en contacto con la clínica veterinaria que atendió al perro para conocer el resultado de los análisis pero no han tenido éxito.

Ricetti explica que el perro fallecido, de raza Collie, mostró síntomas de intoxicación durante la actividad acuática, en torno a las 17.00 horas, por lo que tuvo que ser atendido en primera instancia por una veterinaria que tras prestarle atención sanitaria decidió finalmente trasladar al animal para que ingresara en una clínica veterinaria de Nueva Ciudad, donde falleció en torno a las 19.00 horas. "Es importante destacar que nadie echara veneno en la piscina, al menos es lo que pensamos desde la organización", apunta Ricetti, quien matiza que la raza Collie es "muy sensible a los productos químicos y son perros especiales".