El delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, manifestó ayer que el Equipo de Gobierno no puede acometer un plan integral de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad por la situación económica actual del ayuntamiento. De esta forma, hasta que no se apruebe el presupuesto municipal para 2016, las actuaciones que se están llevando a cabo desde la delegación solo pueden dar respuesta a problemas puntuales. "Vamos haciendo los arreglos que podemos en función del dinero que disponemos", destaca Vadillo, que se expresó así tras las declaraciones del concejal del PP local, Juan Carlos Perdigón, en las que denuncia el estado "lamentable" de estas instalaciones.

En este sentido, Perdigón señaló que existe una "desidia total" por parte del Gobierno municipal para el mantenimientos de los espacios deportivos, lo que está provocando las quejas "reiteradas" de los usuarios y trabajadores. En concreto, el popular indicó que el pabellón polideportivo de La Paz no tiene agua caliente "desde hace más de tres meses", que solo tiene una pista de tenis operativa de las cuatro renovadas, y que no hay ninguna iluminación en los accesos al recinto. Sobre este asunto, el delegado del área aclaró que los usuarios que acuden a primera hora sí tienen agua caliente, pero que existe un problema con una válvula de la caldera, que tiene más de 20 de años, y que provoca que salte el termostato. En cualquier caso, Vadillo señaló que este situación se solventará durante la próxima semana.

Por otra parte, el edil de Deportes avanzó que se van a iniciar los trabajos para adecentar el césped artificial de los campos de titularidad municipal. "El estado de las instalaciones deportivas es el mismo que el que dejó el PP, porque no hicieron nada en cuatro años y se preocupan ahora, menos mal que la gente al menos tiene memoria y sabe que esto es resultado de la herencia del PP", subrayó Vadillo.

Entre otras reclamaciones, Perdigón añadió además que las piscinas de verano están "abandonadas" y que las pistas de pádel de las barriadas de El Prado y de La Corchera siguen en la misma situación que denunciaron los populares el pasado 10 de enero. Para el concejal, los socialistas "no tienen excusas para cumplir con sus responsabilidades" ya que cuentan con un presupuesto prorrogado de 125.000 euros íntegros para el mantenimiento de instalaciones deportivas. "Que diga Perdigón dónde se han gastado ese dinero", respondió Vadillo.