El ayuntamiento estudia cómo equipar las instalaciones de La Algodonera para trasladar de nuevo allí la sede la policía local. Así lo aseguró ayer el alcalde, Angel Calle, confirmando la información publicada por este diario el 25 de febrero del 2009, que recogía que la Dirección General de Tráfico (DGT) no ubicaría la oficina local comprometida, porque la mayoría de los trámites que estaba previsto que gestionara ya se podían hacer por internet.

Entonces, EL PERIODICO anunció que el consistorio había solicitado la devolución de los terrenos --que se produjo hace unos meses--, así como que barajaba la opción de trasladar de nuevo allí a la policía local. Es lo que se hará --dijo ayer el alcalde-- en cuanto sea posible, "en medida de nuestras posibilidades presupuestarias, que no son muchas".

En todo caso, Calle recordó que la oficina se comprometió en el 2003, en un acuerdo entre la DGT y la corporación popular que gobernaba entonces, y hasta el 2007 no se había instalado. "Yo intenté agilizar este tema y tuve dos reuniones con Pere Navarro", explicó añadiendo el descarte por la crisis y las nuevas tecnologías. Como compensación, señaló, Mérida será una de las nueve ciudades que participen en una experiencia piloto en seguridad vial.

Por su parte, el PP pidió el lunes que el consistorio exigiera los "compromisos adquiridos con los emeritenses", después de que el alcalde tratara este tema en la COPE.