+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PALACIO DE CONGRESOS

Los que faltaban abre el concurso de agrupaciones del carnaval

 

REDACCIÓN MÉRIDA
13/02/2020

La comparsa Los que faltaban abrió ayer el concurso de agrupaciones adultas del Carnaval Romano 2020. En concreto, en la primera sesión del certamen carnavalero también se subieron a las tablas del palacio de congresos emeritense Las supervivientes (chirigota), El verdadero (comparsa), el coro Tócame y la chirigota Las mimas. Las cinco semifinales del concurso se prolongarán hasta el próximo día 16 de febrero y su horario será a partir de las 21.00 horas, excepto el domingo 16 de febrero, que se iniciarán a las 18.00 horas.

Cabe recordar que un total de 29 grupos divididos en cuatro modalidades (11 chirigotas, 11 comparsas, tres cuartetos y cuatro coros) participan este año en el concurso, que repartirá 30.000 euros en premios en metálicos, 2.000 euros más que el año pasado, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida. Por su parte, la gran final tendrá lugar el próximo día 20 de febrero, a las 21.00 horas.

En la segunda sesión del concurso de agrupaciones adultas, que arrancará hoy a las 21.00 horas, y para el que el todavía quedan entradas a a la venta por un precio de 7,50 euros, actuarán Los tocaos (chirigota), La biblioteca (comparsa), Me lo vas a comé to (chirigota), El puntillo (comparsa) y Tagorichi (chirigota).