Luchaban por tener atención médica también en los fines de semana y ahora se han quedado sin ella también de lunes a viernes. La Asociación de Residentes y Familiares de la Residencia El Prado (Arfaprado) han denunciado que el centro se ha quedado sin facultativos porque de los cuatro que tenían asignados entre semana, «tres están de baja y el otro ha sido trasladado a Coria».

Manuela Gil, miembro de la junta directiva de Arfaprado, ha asegurado que el próximo miércoles mantendrán una reunión con la directora del centro y la gerente del Sepad en la provincia de Badajoz para abordar la situación, pero ya avanza que convocarán una protesta a las puertas de la residencia para denunciar una situación que consideran «inadmisible». «No sé ni qué calificativo ponerle», afirma Gil, que explica que actualmente a los usuarios con problemas de salud se les deriva a sus centros de salud o directamente las urgencias del hospital pese a la dificultad de movilidad que algunos presentan por la edad.

A todo ello se une además la situación por la pandemia de coronavirus: en la primera ola tan solo se vio afectada una enfermera, pero ahora tienen activo un brote que ha contagiado a 20 residentes y cinco trabajadores. A ello hay que sumarle seis fallecidos, según los últimos datos facilitados por la Junta.

Desde la Consejería de Sanidad defienden que la residencia sí está "atendida por médicos". Confirman que hay uno de baja y que otro se ha trasladado a Coria con la Ope, pero asegura que el servicio "está cubierto con un médico en activo y el apoyo de internistas del área de Mérida".