Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida denunciaron ayer el uso indebido de unas recomendaciones del Ministerio del Interior por parte de los responsables de la policía local para quitar efectivos de los barrios y tener una mayor dotación en el centro.

El secretario de esta federación, Joaquín García, mostró una orden interna según la cual durante tres días de este mes se recomendaba una vigilancia especial en la zona centro, y de manera más intensa en la calle y vías adyacentes a la casa del alcalde, Pedro Acedo, dado que se activó el nivel de alerta III del Plan Antiterrorista.

La alerta finalizó, pero los responsables de la policía local "se han apoyado en ella para justificar lo injustificable, que es quitar efectivos de los barrios para tener mucho más vigilado el centro", según García Salas.

Por otra parte, el vicepresidente de la Federación, Pablo Simón, volvió a criticar que el equipo de Gobierno no está dando participación a los colectivos vecinales en la elaboración de los reglamentos de Participación Ciudadana y del Consejo Social, que se pondrán en marcha de acuerdo con la ley de Grandes Ciudades.

También rechazaron las acusaciones en torno a la politización de la federación.