La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida ha ordenado a su gabinete jurídico que presente una demanda contenciosa administrativa contra la orden de desahucio de local social dictada por el ayuntamiento.

El presidente de la federación vecinal, Luis Valiente, indicó que han agotado todas las vías de diálogo para buscar otro local social en el centro, "pero en el consistorio nos hemos encontrado con un muro".

Valiente indicó que están dispuestos a marcharse del local, situado en la calle Camilo José Cela, para no interrumpir las obras del teatro cine María Luisa, "pero queremos otro en el centro para poder trabajar", indicó.

Sobre el desahucio, afirmó que el procedimiento seguido por el ayuntamiento no es legal, ya que, a su juicio, no se han llevado a cabo los trámites necesarios, "porque esto solo es posible con una orden judicial".

ES DE LA JUNTA Además, señaló que el propietario del edificio es la Junta, que lo cedió al ayuntamiento en 1994, "por lo que si alguien puede autorizar un desahucio del local es la Junta, que nos ha dado permiso para permanecer aquí hasta que comiencen las obras de remodelación del cine María Luisa".

Por otra parte, criticó los datos que la Delegación de Participación Ciudadana ha pedido para elaborar el registro de asociaciones. Entre ellos una lista con los nombres de los asociados, un presupuesto equilibrado y las actividades, "cuando no nos han dado ninguna subvención desde hace 12 años. El presupuesto es cero y actividades cero, más equilibrado imposible", señaló.

Según él, el gobierno, está pidiendo datos que algunos colectivos no podrán dar, por lo que sus representantes no formarán parte de las juntas de distrito que se van a crear al amparo de la ley de Grandes Ciudades. "lo que no hubiera ocurrido si PP y PSOE hubieran pactado con las asociaciones el reglamento de Participación Ciudadana".