La Federación de Asociaciones de Vecinos Emérita Augusta ha pedido a la portavoz del grupo municipal del PP, Pilar Vargas, que explique cuáles fueron los motivos por los que el anterior equipo de gobierno del PP concedió la construcción y gestión de una planta de reciclado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Provivesa Hispánica Bedminster.

El portavoz de la federación, Joaquín García, en un comunicado, dice que se hacen eco de la publicidad que continuamente inserta la empresa Sani Gestión Tecnológica Extremeña de Reciclados SL., que considera que el proyecto se adjudicó "con una falta de conocimiento sobre este tema y con falta de homologación empresarial en este sector".

La adjudicación se aprobó en la última reunión de la junta local de gobierno del PP, cuando estaba en funciones.

Según la empresa Sani Gestión, el proyecto aprobado presentaba unos condiciones muy desfavorables para los intereses de los ciudadanos emeritenses y aseguran que su oferta superaba a la ganadora.

Sani Gestión puso un recurso potestativo en el ayuntamiento contra la adjudicación de la planta de reciclado, que fue desestimado. En la denuncia, pedía la anulación del acto administrativo y que les diesen una copia del expediente.