El nuevo díptico editado por la Federación de Asociaciones de Vecinos sobre la adjudicación de la ciudad deportiva a la empresa Sidecu, ha provocado una auténtica tormenta política en la ciudad. Ayer, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, aseguró que todo obedece el empeño de este colectivo en criticar la gestión del equipo de gobierno municipal antes de las elecciones. Además, denunció el uso de dinero público por parte de la federación para estos fines, y considera "un insulto a la inteligencia y una manipulación absoluta del proceso electoral" esa actitud, que tendrá sus consecuencias, advirtió. En este sentido, el consistorio no descarta denunciar la situación en los tribunales.

El alcalde aseguró que pocas cosas ha visto tan "burdas" como el cuarto díptico publicado por los responsables del colectivo vecinal sobre las obras de la ciudad deportiva. El hecho, dijo, de que una federación de vecinos "se gaste dinero público, de la Diputación de Badajoz, en calumniar al tribunal que decidió la adjudicación es una prostitución del movimiento vecinal".

Pedro Acedo indicó, en referencia al recurso interpuesto por Inalia Sport --que perdió la adjudicación ante la empresa Sidecu-- contra el ayuntamiento que tendrá que "esperar" a que se pronuncien los tribunales.

Además, reiteró que no entiende ese afán por defender a la empresa que no se quedó con la adjudicación. A su juicio, el colectivo vecinal "se mete en camisa de once varas", en lugar de atender a las resoluciones que salgan de los tribunales.