La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida ha interpuesto un recurso en el ayuntamiento por la orden de desahucio en la que pedían a dicho colectivo que abandonara el local que utiliza como sede. Según el portavoz de este colectivo, Joaquín García, el local, que se encuentra junto al teatro María Luisa, fue una cesión "en precario" que se hizo a la federación en 1994, lo cual no no requiere de documentos pero con la que sí se adquieren ciertos derechos.

Los dirigentes vecinales aseguran que no tienen ningún inconveniente en abandonar el local, pero siempre que se les dé otro.

Por otro lado, responsables de la federación reiteraron sus quejas sobre la situación en que, a su juicio, viven algunas barriadas. Así, denunciaron la falta de limpieza del parque de San Luis, junto al acueducto de San Lázaro, el abandono de la vigilancia policial de la zona del Albarregas y la supresión de 50 aparcamientos en la avenida José Fernández López, entre otras cuestiones.

Sin embargo, según el equipo de gobierno popular, la federación "hace el trabajo de la oposición" porque está "politizada", y "hagamos lo que hagamos nos seguirá criticando con odio".