La federación de asociaciones de vecinos tendrá que abandonar en pocos días el local que actualmente utiliza como sede social, en el número 5 de la calle Camilo José Cela. Este local, adyacente al teatro María Luisa, es propiedad del ayuntamiento, que en su última Junta de Gobierno local --celebrada el 25 de julio-- aprobó recuperarlo.

Según se explica en el acuerdo, las alegaciones que ha presentado la federación durante la tramitación del expediente "no desvirtúan la necesidad municipal de recuperar el local". Por eso, el consistorio ha acordado dar un plazo de 10 días a los responsables de este colectivo "para que lo desalojen".

INTERVENCION POLICIAL Si esta entidad no lleva a cabo este desalojo voluntario en el plazo indicado --que ya ha prescrito-- el Ayuntamiento de Mérida avisa de que "se procederá al lanzamiento por los servicios municipales de la policía local".

En el acuerdo de la Junta de Gobierno Local no se explican las causas de esta decisión, que podría deberse, sin embargo, a las obras que van a iniciarse en breve para restaurar y rehabilitar el teatro María Luisa.

Sin embargo, se da la circunstancia de que a lo largo de los últimos meses el equipo de gobierno y la federación vecinal se han enfrentado en numerosas ocasiones y han mantenido varias agrias polémicas. De hecho, los ediles del PP han acusado repetidamente a los dirigentes de la federación de asociaciones de vecinos de actuar como instrumento del PSOE local, siguiendo sus instrucciones. Esto ha sido rebatido en todo momento por los dirigentes vecinales, que han defendido su independencia.