La Federación de Asociaciones de Vecinos Emérita Augusta ha remitido una carta al alcalde Pedro Acedo, en la que le solicita una reunión para informarle de las carencias que sufren, a su juicio, las barriadas y ha exigido al equipo de gobierno que inicie una "política de diálogo".

Así lo indicó ayer el presidente de la federación vecinal, Luis Valiente, quien señaló que algunos de los temas a tratar en esta reunión serían pedir bandas sonoras en las calles de más tráfico, presencia policial en las barriadas y nuevos horarios en las casas de cultura.

Otros asuntos que quieren abordar tar son las quejas por los ruidos, que la ermita de la Antigua no se entregue al arzobispado y subvenciones para las asociaciones y la federación.

También anunció que a partir de marzo, en la cadena Emérita Televisión, la federación conducirá 25 programas que llevarán por título Los ciudadanos tienen voz y en los que podrán participar cualquier persona que lo desee "con el único requisito de que no tenga cabida el insulto".

Por otro lado, en una carta dirigida al alcalde, le pide que "los consejeros sepan aceptar las críticas y no insulten ni amenacen cuando las reciban".