La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida celebrará el 7 de julio elecciones para elegir una nueva junta directiva. Por el momento, lo único cierto es que Juan Antonio Galán no se va a presentar a la reelección a la presidencia y suenan Luis Valiente --miembro de la asociación de La Antigua-- y Evelio Gómez --presidente de la asociación de vecinos de Las Abadías-- como candidatos a presidirla, aunque el primero asegura que todavía no ha decidido si se presentará.

El mandato de la directiva encabezada por Galán finalizó el pasado año y ahora deben elegir nueva junta para los tres próximos años. Ya en octubre, el presidente saliente manifestaba sus dudas sobre si repetiría o no como candidato, pero se mostraba satisfecho al haber logrado, comentó, unir a la federación con las 36 asociaciones y mantener muy vivo el movimiento vecinal.

Sin embargo, Valiente considera que el movimiento vecinal "está muerto" gracias al equipo de gobierno municipal, dijo, porque "las asociaciones no tienen subvenciones".

Valiente, que al igual que Gómez, lleva muchos años en el movimiento vecinal, indicó que estar al frente de la federación "es muy difícil, porque no es un plato de buen gusto".

Esta redacción ha intentado, sin éxito, recabar la opinión del otro posible candidato, Evelio Gómez, aunque Valiente indicó que el dirigente de Las Abadías tampoco lo tiene claro.