La sociedad pública Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales (Feisa) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Dragados S.A. y Econisa S.A., la redacción del proyecto de construcción y ejecución de las obras e instalaciones necesarias para la puesta en marcha de la primera fase de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura, por un importe de 5.689.470 euros.

Ambas empresas se encargarán también de la urbanización del solar que ocupará la escuela, así como de su cerramiento perimetral, según publica ayer el Diario Oficial de Extremadura.

Dragados y Econisa disponen de cuatro meses para la presentación del proyecto. A continuación, se iniciarán las obras de esta primera fase, con un plazo de ejecución de 15 meses.

La Escuela Superior de Hostelería se ubicará en un solar de 9.028 metros cuadrados cedido por el ayuntamiento y situado frente al Palacio de Congresos, en los terrenos donde se ubicaba la antigua fábrica de Carcesa.

El edificio contará con una planta sótano, una planta baja y dos plantas más en altura, con unos 1.200 metros cuadrados de superficie cada una de ellas.

La construcción de esta complejo forma parte de los compromisos firmados por el Gobierno en el Plan de Dinamización Económica de Extremadura. El Estado financiará la obra, que prevé un coste total de 16 millones de euros hasta 2010.

El centro pretende fomentar la profesionalización del sector turístico mediante la preparación de especialistas en dirección y coordinación de establecimientos hosteleros, desde directores de hoteles y restaurantes a profesionales de alta cocina, entre otros puestos.