La despedida de este año político se celebró el pasado jueves en la Asamblea de Extremadura con un vino entre los diputados regionales y el Gobierno extremeño. Hace tiempo que no observaba a todos unidos ante una copa de vino y charlando unos con otros.

Chano Fernández , muy cerca de Guillermo Fernández Vara y sin perder comba, Antonio Rodríguez Osuna . Todos los parlamentarios socialistas muy animados. Víctor Casco , de IU, departía amistosamente con Nandi Avila , del Prex-Crex . De un lado a otro iba la portavoz popular Paquita Rosa . Rafa Angulo no paraba, no dejaba de atender a ni un solo político. Es el mejor relaciones públicas que he conocido, y he conocido a muchos. Con Miguel Angel Nieto , hace una pareja envidiable. Dos periodistas de lujo.

Con una sonrisa, como siempre, un grupo de jóvenes del PP y entre ellos Juan Parejo (hoy lo entrevisto en Es Radio). Está poniendo peso. Juan, hay que pasear más y pasar menos horas en el despacho.

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri , está que se sale en su responsabilidad agroganadera, con ganas de solucionar la crisis de Acorex. Lo logrará, tiene talento para eso y más.

Departimos con el presidente José Antonio Monago , y nos comprometimos a ir un día de visita por los pueblos extremeños y narrar en esta columna o en un reportaje la experiencia. A su lado, el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón , que ha sido padre hace unos días. Tiene pose. Ha conseguido que no haya tantas protestas aunque en sanidad, todo nos parece poco. Y es que con la salud, siempre se ha dicho, no se juega. Espero que reduzca las listas de espera, que los pueblos estén atendidos como todo hijo de vecino y que consiga sus objetivos. En Extremadura se hace una medicina inmejorable: en los hospitales hay profesionales que nada tienen que envidiar a ninguna figura nacional. Las tenemos en casa y a esos profesionales hay que cuidar.

Los políticos, en este caso, fueron un ejemplo de concordia. Así da gusto.