Las instalaciones del Ifeme acogen este fin de semana, del viernes al domingo, la primera edición de la Feria del Deporte, en la que participan asociaciones y clubes deportivos, federaciones, tiendas, marcas y entidades deportivas. En total serán cincuenta los expositores a disposición de los visitantes --el precio de la entrada es de un euro para los adultos, y gratis para los niños--. Además se han programado un gran número de exhibiciones, actividades deportivas y competiciones tanto en el interior como en el exterior del recinto.

El objetivo del encuentro es potenciar, apoyar e impulsar el sector empresarial y del deporte, al igual que los profesionales y el público en general podrán conocer las novedades y las tendencias del sector. Asimismo pretende fomentar el deporte y hábitos de vida saludable, así como generar y aumentar ventas y fidelizar al residente de Mérida a participar en la vida deportiva de la ciudad.

Por otra parte se pretende que esta feria pueda ser el escaparate de las empresas e instituciones ante el gran público y clientes potenciales, mientras se provoca un foro de encuentro entre profesionales.