La XXVI feria del libro de Mérida comienza hoy en el parque López de Ayala con la participación de 14 instituciones. La inauguración oficial está prevista que sea a las nueve de la noche a cargo del periodista Jesús Quintero, a quien le seguirá la actuación del grupo Plaza Jazz Sound.

Durante los cincos días que durará la feria del libro, pasarán por las casetas los escritores José Viñals, Rafael Rufino Félix, Isabel San Sebastián, Rosa María Lencero, Jon Juaristi, José Montero, Amalia Gómez, Jesús Sánchez Adalid, Queta García Navarro, José Antonio Ramírez Lozano y Eugenio Fuentes.

Además, han programado conciertos de los grupos Los Alienígenas; Ayahuasca, La Negra Pitingo, Antonio Carmona, Comando Macondo y la banda municipal de música que, por primera vez, interpretará el himno de Mérida con música de Miguel del Barco y cantado por la Coral Augusta Emérita. Por otro lado, tanto por la mañana como por la tarde se desarrollarán talleres infantiles con alumnos de los colegios de la ciudad.

LOS PARTICIPANTES En cuanto a los libreros, participarán Librería Martín, Punto y Aparte, Rox, Mérida 80, San Francisco, C.E.P.S. Multiprofesional, Editora Regional, UNED, Ateneo de Mérida, Editora de la Luna Libros, Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Biblioteca Municipal, Amigos del Museo y Médicos sin Fronteras.

El concejal de Cultura en funciones, Fernando Molina, manifestó, en unas recientes declaraciones, que el fin de esta feria es captar la atención de todos los sectores de la sociedad, "ya que se trata de una feria sin barreras y sin ningún color político".