El anuncio del consejero municipal de Ferias, Manuel Balastegui, de que la feria del mediodía se seguiría celebrando en la calle John Lennon, ha provocado la presentación de 600 quejas en el ayuntamiento aglutinadas en 22 denuncias.

Además de vecinos a título particular, las quejas provenían de comerciantes de la zona y de comunidades de vecinos de calles enteras. En todas se critica que se celebrará en la calle John Lennon la feria del mediodía, en vez de en el recinto ferial, y la falta de infraestructura para acoger a las miles de personas que se aglomeran en los bares y pubs de la zona en esas fechas.

Por su parte, la Asociación Emeritense para la Defensa de Afectados por Ruidos (Aedar) ha remitido una carta al alcalde Pedro Acedo en la que le acusa de permitir "un botellón encubierto en plena calle y a plena luz del día con una consecuencias lamentables para los residentes de esta zona".

Además, han mandado otro escrito a la Dirección General de Protección Civil, Interior y Espectáculos Públicos para saber si el ayuntamiento había solicitado permiso para autorizar que los bares de la calle John Lennon y aledaños "abrieran sin límite de horario".

Por su parte, la concejala del grupo municipal socialista Carmen Yáñez criticó ayer la falta de seguridad en el recinto ferial y la escasa presencia de agentes de la policía local.

También se quejó de la nula presencia policial el sábado, donde se celebró un botellón en la calle Anas al que asistieron unas 3.000 jóvenes, "y ni siquiera se cortó al tráfico la avenida".

Sobre la feria del mediodía, indicó que se debería ofrecer a los empresarios de la calle John Lennon la posibilidad de trasladarse al recinto ferial, "y evitar así que la feria se disperse".