Entre copa y copa, se charla de los acontecimientos que vendrán después de la feria. Todos están al lado del alcalde Pedro Acedo , pero no todos están al lado de todos. Dos grupos bien diferenciados, aunque estén juntos, hagan proyectos, propongan propuestas y solucionar los muchos problemas que tiene el consistorio, miran a un lado y a otro para no perder puntada. Y, Pedro Acedo desde una atalaya viendo el espectáculo.

Veteranos y novatos. Esa es la definición. Las que llevan en política mucho tiempo y, tienen una experiencia que nadie se la ha regalado, que han pasado lo suyo y, con enormes dificultades: Leonor Nogales , principal objetivo a batir, cuidado con ella, no son de las que caen fácilmente en la trampa y sabe encajar los golpes, pero también reparte, y de qué manera; Fernando Molina , portavoz del grupo, con buena labia, pero que también es necesario derrocar y no quiere perder su estatus; Miguel Valdés, en estos momentos, centrado en su trabajo y fuera de subterfugios, pero en expectativa de destino, no descuida con el rabillo del ojo lo que se cuece en el entorno municipal. Francisco Robustillo , bien situado y, con capa de vieja sabiduría, que le sale a la perfección. Al margen, Angel Gordillo . Hacen buenas migas, en política, Raquel Bravo y Juan Carlos Perdigón ; Begoña Saussol , amiga por años y veterana también como Molina y con el poder instituido Daniel Serrano , Ana Blanco (futura delegada de Personal), Paco Miranda y Pilar Blanco .

Lo comprobaremos al terminar la feria. Los cambios vendrán y se hará lo posible y lo imposible por tomar el poder absoluto el grupo que está jugando sus cartas. Lo curioso es que el alcalde Pedro Acedo conoce perfectamente lo que se cuece en su entorno, los deja, le gusta observar, después, como siempre, hace lo que le da la gana. "Yo estoy a lo que me mande el partido y, a trabajar en lo que se me ordene, mi alcalde", dicen los que no tienen nada que decir. Es así, y así será siempre y en todos los partidos.