La feria 2010 toca a su fin, y lo hace marcada por los espectáculos musicales. Al éxito de Serrat el jueves, se unió anoche el del grupo El Barrio, que congregó a miles de fans en el albergue juvenil El Prado, y hoy el cantaor José Mercé llenará el teatro romano a partir de las diez de la noche para presentar su nuevo disco, titulado Ruido .

Como era de esperar, el de ayer fue un día de masiva afluencia al recinto ferial, que también tuvo más público durante el día que en jornadas anteriores, y las casetas tuvieron mucho trabajo tanto a la hora de las cañas y tapas como durante la noche. Además, como viene sucediendo, no hubo que registrar incidentes de relevancia, salvo alguna que otra pelea generada por el abuso del consumo de alcohol.

Con el paso de los días se reafirma que, sobre todo los más jóvenes, las copas son cosa de la zona centro durante el día y la tarde, con terrazas abarrotadas en John Lennon, plaza de Santo Domingo y adyacentes. El recinto ferial, mientras tanto, vive en mayor medida la noche, con calles también atestadas de público. Pero, también hay actividades en otros lugares, como en la barriada de San Antonio, donde ayer se celebró el tradicional concurso de albañilería, que ha llegado a su 28 edición, con cuadrillas que realizan trabajos de antaño.

Programa de hoy

Para hoy, al margen del concierto de Mercé, hay programada una carrera ciclista para distintas categorías de edades, un espectáculo infantil en el centro cultural Alcazaba, y una corrida de rejones en la plaza de toros para Juan Carlos Jiménez, Luis Correa y los portugueses Marco Antonio y Francisco Palas; además de música y bailes en distintas casetas del ferial.

El fin de fiesta, como es habitual, lo pondrá una colección de fuegos artificiales entre los puentes del Guadiana. Ya mañana, la plaza de España acogerá una verbena popular con la música del trío Bahía Blanca, que cerrará unos festejos marcados por la austeridad económica debido a las mermadas arcas municipales.