La propuesta de cambiar el emplazamiento del mercadillo al recinto ferial no gusta a los vendedores. Así se lo hicieron saber al Concejal de Sanidad y Consumo, Alfredo de la Rubia, en la reunión celebrada ayer por la tarde, a la que asistieron representantes de la asociación de comerciantes del mercadillo, encabezada por su presidente Juan Parra.

Los comerciantes consideran que el recinto ferial no está acondicionado para albergar el mercadillo e indicaron que carece de protección, tanto para el viento como para la lluvia.

EL DESCONTENTO También le reprocharon al concejal De la Rubia que no se haya contado con ellos a la hora de buscar un lugar alternativo y que les avisaran un día antes de que tenían una reunión para tratar este asunto, una vez que la decisión estaba ya tomada.

Otro inconveniente que pusieron al nuevo espacio es la celebración de la feria de septiembre, ya que durante casi todo ese mes no podrían montar los quioscos allí y tendrían que buscarles otro espacio alternativo.

Alfredo de la Rubia informará hoy del contenido de la reunión, aunque anteyaer manifestó que el traslado del mercadillo al recinto ferial "será muy favorable para los comerciantes".

El grupo municipal socialista también se opone a cambiar de lugar el mercadillo.