El propietario de la plaza de toros de San Albín, Vicente Elices, avanzó ayer que para la próxima Feria de Septiembre ya está cerrada una corrida de rejones a cargo de Diego de Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza, aunque por el momento no ha concretado la fecha. El empresario del coso emeritense se refirió a estos rejoneadores como "los dos más importantes del escalafón" y destacó que "normalmente no torean juntos". Con respecto al resto de los festejos taurinos que pretende contratar para la feria, indicó que están "a expensas de cerrar algo bueno". En este sentido, cabe recordar que tras su remodelación y puesta en valor como espacio cultural y de ocio para la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida firmó un convenio urbanístico con los titulares del coso para mejorar los accesos y la circulación del tráfico en la zona, así como la celebración de al menos cinco corridas al año.

CONCIERTO DE EL BARRIO El propietario del coso se refirió así a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de un concierto de El Barrio que tendrá lugar en la plaza de toros el próximo 18 de junio a las 22.30 horas. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, destacó que se trata de un artista de "renombre" que ofrecerá en la capital extremeña su primer concierto de la gira en la que conmemora sus veinte años en los escenarios. Las localidades para el concierto de El Barrio, a un precio de 33 y 44 euros, están ya a la venta a través de la página web elcorteingles.es y en Impeccábile y la Brasería El Puente.

Por su parte, Elices agradeció el apoyo del consistorio y explicó que con este concierto se pretende "atraer al público al Mercado de San Albín, que lleva ya funcionando seis meses". En este sentido, el empresario adelantó que la gustaría que la plaza de toros pudiera acoger proyecciones de cine de verano. "Si el ayuntamiento nos apoya un poquito estoy dispuesto a dejar la plaza para que haya cine allí gratuitamente", apuntó.