"Ha sido una feria muy vistosa y y participativa a pesar de los recortes económicos", estas son palabras del Delegado de Festejos y Juventud, Daniel Serrano, que presentaba ayer en el ayuntamiento el balance general de la jornada de festejos. Y es que aún con el techo de gastos previsto para posibles contratiempos, este año la feria le ha salido al ayuntamiento por 199.942 euros, 91.000 euros menos que el año pasado. Y esto, según Serrano se ha visto reflejado en la afluencia de los ciudadanos a la feria, "el ferial ha estado lleno, aumentando la participación con respecto al año pasado en torno a un 60%".

Más novedades y más actividades deportivas, así como un 'Día del Turista' exitosos son algunas de las razones por las que Daniel Serrano asegura que "en el ayuntamiento estamos contentos", ya que entre otras cosas, han conseguido recaudar todo el dinero de las parcelas y tasas del ferial, cantidad valorada en los 69.700 euros. Afirma además que han sido unas jornadas que ha dejado algo de beneficios tanto a empresarios del centro como del ferial, así como a hoteleros.

Serrano asegura también, se ha cumplido con objetivos como la propuesta de reestructuración del ferial, agrupando los locales dependiendo del tipo de negocio y que "según la policía las incidencias han sido escasas".