Más participación, impulso económico y con ausencia de incidentes. De esta forma valoró ayer la Feria de Septiembre 2016 la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, tras cinco días de fiesta que culminaron ayer con la colección de fuegos artificiales. Esta edición, afirmó, ha contado con "más participación que nunca y la mayor ocupación hotelera de los últimos años con los hoteles al 100%".

Con respecto a la celebración del botellón en el Paseo de Roma, la edil destaca que "el espacio propuesto este año por el ayuntamiento ha sido un éxito". En esta línea, resaltó la buena acogida que ha tenido la campaña Extrema tu civismo, ya que los jóvenes que han participado en el botellón "han respetado la zona delimitada y los horarios establecidos". A su juicio, la ubicación del botellón de este año ha sido "la más positiva" frente a la del año pasado en la plaza del Conservatorio, por ello en las próximas ediciones de la feria se habilitará el mismo espacio.

El control y vigilancia sobre la venta de alcohol a menores por parte de los establecimientos, así como fuera del horario establecido, ha vuelto a obtener resultados al igual que en la feria del año pasado. En concreto, Aragoneses indica que la policía local se ha incautado de botellas de bebidas alcohólicas en tres establecimientos, además de haber tramitado alguna denuncia a menores por beber en la calle. Sobre este asunto, la edil subrayó que el dispositivo se enmarca en la campaña de "tolerancia cero" contra la venta de alcohol a los menores que puso en marcha el equipo de gobierno desde el comienzo de la legislatura, por lo que no es "una cuestión excepcional en feria" y la vigilancia se va a mantener durante los fines de semana.

A pesar de que el gobierno local resalta que no se han producido incidentes relevantes, en la noche del pasado lunes descarriló un tren de una atracción de feria aunque no hubo que lamentar heridos. "Ninguna atracción de la feria se instala sin tener los papeles en regla y este ayuntamiento va a revisar siempre todas las autorizaciones", aclaró la edil. Por otra parte, junto a la programación de ferias, Aragoneses destacó la celebración de dos conciertos del Stone&Music Festival "que han tenido un gran éxito". Sobre el ferial, señaló que "se ha llenado todos los días cuando el calor lo ha permitido y ha habido actividades tanto a mediodía como por las noches".