La Delegación de Festejos prevé que por el recinto ferial pasen diariamente unas 40.000 personas, algo más que el año pasado pero con la salvedad de que las fiestas del 2003 fueron más largas, casi ocho días, frente a los cinco días que durará esta feria, que se inaugura esta noche a las 21.30 horas con el encendido del recinto por parte del alcalde Pedro Acedo.

La feria de este año cuenta con 53 parcelas y 22 casetas, además de dos aparcamientos, uno con una capacidad para 300 vehículos junto al ferial y otro de 400 frente a la entrada principal.

Por su parte, la Delegación de Tráfico pondrá en marcha algunas medidas, como cortar la calle John Lennon desde las dos de la tarde hasta las 21.30 horas, para la feria del mediodía, y el tramo comprendido entre la rotonda del Palo y la rotonda del Barrio hasta la entrada del recinto, desde las nueve de la noche a las seis de la madrugada. También queda prohibido aparcar en la avenida José Fernández López y en la ronda de los Eméritos.

Por otra parte, una de las casetas más activa de la feria, El Cortijo Extremeño, de la Asociación Folclórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua, presentó su programa que, bajo el lema Vive lo nuestro , que incluye la actuación de 14 grupos folclóricos.

La caseta se inaugurará hoy a las once de la noche y será pregonada por el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid.

Entre los grupos participantes destacan el grupo folclórico municipal San Isidro Labrador, de Calamonte o el Festival de Bonifacio Gil con grupos de todas las localidades de Extremadura: El Risco, de Sierra de Fuentes; Barbuquejo de Cabeza del Buey y Tierrablanca, de La Zarza, entre otros, informa Europa Press.

El presidente de la asociación folclórica, Manuel Jaramillo, señaló que el programa es el resultado de "un trabajo muy duro, con el que se quiere conseguir que el pueblo de Mérida se sienta a gusto".

Además de estas actuaciones, la caseta repartirá 10.000 sombreros y más de 3.000 abanicos y ofrecerá degustaciones de caldereta y otras especialidades extremeñas a todos los asistentes.